Macri y Santilli festejaron la restauración del cementerio
Esta martes por la tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, presentaron la restauración del cementerio más antiguo de la Ciudad.
Los trabajos efectuados incluyeron la restauración total del edificio principal, del sector peristillo (capilla y administración), de los muros perimetrales, del acceso principal, del secundario y del viejo acceso de la calle Vicente López.
También se renovaron los baños, que ahora son aptos para personas con movilidad reducida. A su vez, se pusieron en valor diferentes obras de arte que componen la esencia del lugar. Según se informó, en total se invirtieron $ 2.200.000.
El trabajo se demoró más de diez meses y fue realizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con la colaboración de entidades tales como la dirección General de Patrimonio Histórico, dirección General de Interpretación Urbanística, comisión nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos, Universidad de San Martín e INTI.
El jefe de Gobierno y el ministro Santilli festejaron el "trabajo en conjunto" realizado en el mítico cementerio, al que Macri consideró como "un valioso patrimonio que tanta historia tiene y que es un orgullo de la Ciudad".
Por su parte, Diego Santilli comentó que "hace 130 años no se hacia aquí una obra de esta envergadura? y afirmó que cementerio de la Recoleta ?es uno de los tres más importantes del mundo por la riqueza de su patrimonio cultural?.
El acto también contó con la presencia del director General de Cementerios de la Ciudad, Néstor Pan, y de integrantes de la asociación de Amigos del Cementerio de la Recoleta, quienes agradecieron por la tarea cumplida.