Procesaron a Vilma Ripoll
La ex legisladora porteña y trabajadora de la salud, Vilma Ripoll se encuentra procesada por su participación en el corte de la Panamericana junto a los trabajadores de la fábrica Kraft-Terrabusi quienes tomaron esa medida por masivos despidos en la planta de alimentos en el 2009.
El juez Federal Mariano Larrea procesó a la dirigente política y a su vez embargó en 120 mil pesos que es reconocida por su contante participación en movilizaciones y actos callejeros organizados por trabajadores, organismos de derechos humanos , estudiantiles y asociaciones civiles como el movimiento Cromañón.
Desde el Movimiento Socialistas de los Trabajadores (MST) en Proyecto Sur, que dirige Ripoll, se lanzó una campaña nacional e internacional por el desprocesamiento de su referente, quien sostuvo que la procesaron ?por un delito tipificado como grave y de carácter federal conforme al artículo 194 del Código Penal?.
La ex diputada porteña, y enfermera con militancia gremial, afirmó que ?es la primera vez que se procesa por apoyar un reclamo. Esto tiene un profundo sentido político. Establece un antecedente muy peligroso porque significa que ningún dirigente político puede participar de forma activa y comprometida en los reclamos populares?.
Los repudios por el procesamiento van desde la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hasta la mayoría de los partidos de izquierda.
?El ?blindaje? de Cristina es puro verso, necesita atar de pies y manos, no solamente a los trabajadores, sino a los dirigentes políticos que somos activamente comprometidos con esos reclamos. Sus objetivos son claro: es un ataque especial a todos los nuevos luchadores, sus organismos y referentes como en el caso de los ferroviarios, de la línea 60 o Fate, para nombrar solo algunos ejemplos. Se intenta debilitar un proceso de surgimiento del nuevo sindicalismo?, cerró Ripoll en una entrevista publicada en el portal del MST.