Una multitud corrió por "Miguel"
Por séptimo año consecutivo el Gobierno de la Ciudad organizó La Carrera de Miguel, en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar. Una multitud acudió a los bosques de Palermo para correr por la memoria.
Contó con la presencia de Claudio Morresi, Secretario de Deportes, y del periodista Valerio Piccione, de la Gazzetta dello Sport de Italia, principal promotor y propulsor de La Carrera de Miguel en Roma.
Estuvieron presentes además, familiares de las víctimas de Cromañón, que corrieron con remeras con la frase "194 hijos corren por la justicia". También hubo carteles en alusión al desaparecido Jorge Julio López. Estuvieron presentes las Abuelas de Plaza de Mayo, y Alba Lanzillotto y Elsa Oesterheld también participaron en la entrega de premios.
El ganador de la prueba de los 10 kilómetros (hubo otro circuito de 3km para los corredores amateurs) fue, por segundo, el misionero Alberto Olivera. "Competí por la memoria, por la verdad y por la justicia", dijo tras recibir su medalla. Entre las mujeres la ganadora fue Gabriela Almada. Y en la prueba especial, en silla de ruedas, ganaron Fabián Peletieri y Claudia González.
En la zona de premiación, uno de los puntos más emotivos de la mañana en Palermo, la gente quedó hipnotizada por los murales que se desplegaban por Dorrego. Mucha gente, además, pudo leer el poema de Miguel Sánchez "Para vos, atleta", en otro de los datos coloridos y emotivos de la jornada.
Miguel Sánchez nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar. Desde entonces continúa desaparecido. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista, poeta y empleado bancario. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo, en la que fue su última carrera.