Toma del Colegio Nacional Buenos Aires
Los estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Buenos Aires, más de un centenar, permanecían este jueves 29 por la mañana ocupando el establecimiento educativo, ubicado en Bolívar 263. El alumnado reclama por sanciones disciplinarias contra sus pares y pide la derogación de una resolución (463) que les impide realizar protestas.
"Permaneceremos hasta que alguna autoridad del colegio nos reciba", afirmó un dirigente estudiantil. El máximo responsable de la institución que depende del Ministerio de Educación nacional es el rector Horacio Sanguinetti. Éste determinó frente a la protesta que no se dictarán clases este jueves.
"En este colegio quedan libres cien chicos por año, es un colegio expulsivo. El Departamento de Orientación, que se supone está destinado a contenernos, prácticamente no existe: hay cinco psicólogos para 2.000 alumnos", argumentó la presidenta del Centro de Estudiantes (CENBA), Julieta Mellano.
El Consejo Asesor es otro órgano que fue objeto de críticas porque, al parecer, no son escuchadas las opiniones de los estudiantes.