Ibarra, con el secretario general del PT
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, desayunó este jueves 27, en el Café Tortoni (avenida de Mayo al 700), con el secretario general del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y diputado de Río Grande do Sud, Raúl Pont. Hablaron sobre la situación que atraviesa la política y la economía en sus respectivos países.
Ibarra realizó una descripción del estado actual de la centroizquierda. "Nos encontramos en un muy buen escenario para reagrupar fuerzas y protagonizar este proceso de ruptura con los años 90 en el que la política ha recuperado centralidad y capacidad de decisión con respecto a los sectores económicos concentrados", lo escucharon decir Eduardo Sigal (subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería), Claudio Suárez (subsecretario de Higiene Urbana), Oscar Laborde (el ex intendente del partido de Avellaneda), Daniel Rosso (ex secretario de Comunicación porteño) y Abel Fatala (ex secertario de Obras Públicas).
Por su parte, el diputado brasileño argumentó que "con el crecimiento del 24 por ciento real del salario en los dos últimos años, con una política industrial expansiva, políticas sociales que llegan a más de 8 millones de personas y un volumen de reservas que superan la deuda externa del país, Lula está en condiciones de retener la presidencia del país en octubre próximo". Sobre las denuncias de corrupción que involucraron a dirigentes de primera línea del PT "más allá del costo en la opinión pública que fue significativo el PT está logrando atravesar la crisis gracias a que funcionó la democracia interna y fue posible procesar las discusiones dentro de la organización".