Homenaje legislativo a Gustavo Rearte
El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Miguel "Pancho" Talento, junto a la Dirección General de Cultura de la Ciudad encabezarán un "Acto homenaje a Gustavo Rearte".
El acto se desarrollará este viernes 17, Día de la Militancia, en la Legislatura (Perú 160) y lo encabezará Talento, quien estará acompañado por familiares del homenajeado y militantes peronistas. Se prevé, además, presentar el video titulado: "Peronismo Revolucionario: Homenaje a Gustavo Rearte", que resume su participación en el peronismo como una de las figuras más respetadas de la historia de la tendencia revolucionaria del movimiento peronista.
Talento sostuvo, anticipándose a la idea del acto, que "hay que recuperar la centralidad de la política para construir una sociedad mas justa y moderna".
"Gustavo Rearte fue un dirigente que surgió del gremio de jaboneros, a quien buscaba las fuerzas de seguridad cuando, en 1962, se secuestró a Felipe Vallese, el primer detenido-desaparecido. Su esposa Amelia refundó en 1963 la Juventud Peronista, hasta su muerte, en 1973, en la Juventud Revolucionaria Peronista, el Movimiento Revolucionario
Peronista y el Movimiento Revolucionario 17 de Octubre", informa el texto que convoca al acto.