Bertol y Rebot caminan contra el tabaco
Los coautores de la ley antitabaco de la Ciudad realizarán el domingo próximo una caminata por un conocido shopping del barrio de Palermo para concientizar a los vecinos sobre los beneficios de no fumar y explicarles los alcances de la nueva ley antitabaco, que, en lugares públicos, sólo permitirá la práctica de ese hábito en áreas especialmente habilitadas y que comenzará a regir ese día en la Capital Federal.
La recorrida será encabezada por la diputada nacional Paula Bertol (PRO) y por el diputado porteño Helio Rebot (FpV) en el Alto Palermo Shopping, en la avenida Santa Fe, donde se repartirán folletos explicativos sobre los daños que provoca a la salud el fumar y por el cual mueren anualmente 40.000 personas en la Argentina.
La ley 1799, de Control de Tabaco, cuya autoría comparten ambos diputados, restringe el consumo de tabaco en bares, restoranes y shoppings, prohíbe la venta de cigarrillos a menores de edad y establece multas a quienes no hagan respetar la reglamentación, entre otros artículos.
El objetivo de la norma es desalentar el consumo de tabaco, especialmente a los jóvenes, y resguardar del humo a los denominados "fumadores pasivos" en lugares públicos.