Contramarcha a la de Blumberg
El premio Nóbel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), convocan desde el Colectivo Cuidemos a Nuestros Pibes, a todas las organizaciones y personas a sumarse, "en contra de las propuestas represivas, y a favor de la justicia, la libertad y la vida". Sin que sea ninguna casualidad la concentración a quienes se los llama "garantistas" será este jueves 31, a las 18, en el Obelisco (avenida Corrientes y 9 de Julio).
Este jueves y a la misma hora en otra parte del microcentro porteño, en Plaza de Mayo, el ingeniero Juan Carlos Blumberg encabezará una marcha por la inseguridad. En este acto promocionado en spots televisivos, afiches publicitarios y volanteadas en las líneas de subterráneo estará presente, entre otros, el diputado por la alianza Propuesta Republicana (PRO) y presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri.
"Sí a la vida no a la represión. No le regalemos la calle a la mano dura. Cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas. Decir no a la mano dura es un imperativo ético y político", afirma un documento enviado desde el SERPAJ.