Publicado: 01/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

"El discurso de Macri fue tan breve como sus logros"

El presidente del bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura porteña, Fernando Sánchez, en diálogo con NU, habló sobre el discurso de Mauricio Macri al inaugurar el período de sesiones ordinarias, y sobre las perspectivas legislativas de su bloque. "Para nuestro bloque el desafió estará en ser una alternativa en la Ciudad en el 2011", dijo.
"El discurso de Macri fue tan breve como sus logros"
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura de la Ciudad inició este lunes 1º de marzo el período de sesiones ordinarias. Tras el discurso inaugural del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, NOTICIAS URBANAS dialogó con el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

"Macri hizo un discurso breve porque breves fueron sus logros", remarcó el legislador porteño. "Muchos son los problemas de la Ciudad y poco se ha resuelto. El Jefe de Gobierno debería llamarse a la reflexión y la Legislatura también, para no sancionar muchas leyes, sino aquellas que sean de importancia. Hay que atender la coyuntura y las necesidades de los porteños", enfatizó.

Tras reconocer que el desafío legislativo es buscar solución "a las carencias de la Ciudad y lograr el diálogo", Sánchez también afirmó que en la Coalición Cívica, "el desafío estará en ser una alternativa para la Ciudad en el 2011".

"El transporte sigue igual, la salud en retroceso, la educación igual. Macri habló en su discurso de discusiones estériles en materia de seguridad? ninguna discusión es estéril. Mejor escuchar y dar el debate", dijo.

Finalmente, el legislador se expresó "contento porque la Legislatura comienza institucionalmente ordenada", y reclamó que se "cumplan los acuerdos que reflejen la voluntad popular".

"Ahora empieza el trabajo. Desde la Coalición Cívica creemos que la agenda legislativa debe ser amplia porque los temas son muchos, desde la cultura hasta la administración pública", concluyó.

Por su parte, la legisladora Adriana Montes, se sumó a los cuestionamientos expuestos por el presidente de su bloque y remarcó que ?Macri debería prometer menos y hacer más?.

?En los dos años que lleva de gestión no ha hecho absolutamente nada en materia de salud, educación y promoción social. Sólo se realizaron obras de bacheo, repavimentación y arreglo de veredas?, subrayó.

Por último, Montes recalcó que desde la Coalición Cívica exigirán que se cumpla a rajatabla con todo lo anunciado hoy.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU