"No se puede volver al pasado"
Saliendo al cruce de las declaraciones del futuro jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el tema de depositar la basura en territorio bonaerense el vicepresidente primero del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura provincial, Raúl Pérez, manifestó a NOTICIAS URBANAS: "Debe incorporarse al debate del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la Capital Federal, la tasa ambiental que los porteños deben aportar a la provincia por el depósito de los residuos, recordemos que la Ciudad de Buenos Aires produce diariamente más de 5.000 toneladas de basura que son depositados en nuestro territorio".
Además, agregó: "No se trata de darle la espaldas a nuestros compatriotas, se trata de rescatar la solidaridad social en materia de gasto e inversión publica. No nos olvidemos que los municipios del conurbano y la totalidad de los
contribuyentes de la provincia tienen sobre sus espaldas el financiamiento del entierro sanitario de la totalidad de la basura de Capital. Cualquier ciudad del mundo que no tienen espacio para disponer de sus residuos deben abonar una sobre tasa ambiental para compensar ese desequilibrio y costo ecológico".
Por último, señaló: "Tenemos varios ejemplos claros de mega ciudad con siete comunas alrededor como Barcelona, donde la disposición se realiza fuera de la ciudad cabecera y se realiza un fondo compensador que no solo mide el precio por tonelaje, sino una verdadera tasa ambiental por el esfuerzo de las comunidades vecinas de recibir los residuos. Como alternativa para evitar el pago a sus vecinos de la provincia, Mauricio Macri habría pensado en volver al sistema de incineración de residuos, esto seria volver al pasado".