Homenaje a un sacerdote en el Bajo Flores
El pasado sábado 11 de julio la radio comunitaria FM Bajo Flores inauguró el Centro Popular padre Rodolfo Ricciardelli. La iniciativa responde a la intención de dar al lugar donde se realizan las actividades sociales el nombre del cura, figura destacada por su trabajo comunitario en el barrio y en las villas de emergencia porteñas, a un año de su muerte.
Durante la jornada se realizaron muestras de talleres, un campeonato de ajedrez, una misa y la bendición del santuario de la Virgen de Luján en el espacio que se encuentra frente a la radio. Los organizadores del homenaje también realizaron una presentación de video para recordar a la figura del padre y grabaron diferentes testimonios de los concurrentes.
Entre las grabaciones, enviadas por la radio a esta agencia, pudieron escucharse las palabras de varios de los asistentes evocando las acciones de Ricciardelli en favor de la comunidad. ?El padre fue un luchador?, repitieron uno tras otro los entrevistados en la jornada que se organizó para homenajearlo.