“Macri deberá llamarle la atención a Pirovano”
En el marco de la discusión paritaria docente de la Ciudad, las declaraciones efectuadas por el subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Pirovano, no colaboraron a mejorar el diálogo. Este jueves por la mañana, previamente a retomar las negociaciones con el Ministerio de Educación porteño, los representantes gremiales criticaron duramente al funcionario macrista.
?A Carlos Pirovano, le deberá llamar la atención Mauricio Macri o tomar la decisión sacar los cuadros de Sarmiento de los edificios públicos, ya que Sarmiento sí creía en la educación pública?, dijo el titular de UTE-CTERA, Eduardo López ante los medios, en respuesta a la pregunta efectuada por Pirovano en la que sostenía ?¿y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada??, y proponiendo luego que ?le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios?.
?Nosotros creemos que la educación pública no ha muerto, por eso le pedimos al Jefe de Gobierno que aumente los salarios y el presupuesto educativo?, remarcó López.
Sobre la discusión paritaria, el gremialista reconoció que si el Gobierno porteño realiza ?una propuesta muy cercana? al 30 por ciento de aumento que reclaman los docentes, ?puede ser aceptada?.
?Tiene que ser superadora a la que ofrecieron el lunes. Nosotros estaríamos dispuestos a aceptar 20 por ciento y 10 en junio. La Ciudad tiene presupuesto. Si Macri como candidato a presidente dice que la inflación es del 30 por ciento, ese porcentaje debe ser el ofrecido. Los salarios de los docentes porteños están en el puesto 19 del país. Le estamos buscando la vuelta para empezar las clases. Queremos una mejor educación?, concluyó.