Publicado: 01/11/2006 UTC General Por: Redacción NU

Scioli: "Mis ganas de trabajar por la Ciudad son totales"

Ante numerosos afiliados de SUTECBA, que se reunieron este miércoles, en la sede gremial, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, volvió a dejar en claro su deseo de ser Jefe de Gobierno, pero evitó una definición sobre su postulación. También, recibió el apoyo del líder sindical Amadeo Genta y lanzó una sutil crítica a la gestión de Jorge Telerman
Scioli: "Mis ganas de trabajar por la Ciudad son totales"
Redacción NU
Redacción NU

Pasadas las 12, de este miércoles 1, la vieja y hasta olvidada por algunos Marcha Peronista fue cantada a todo pulmón por los presentes en un desbordado salón de conferencias, del primer piso del edificio-sede del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), ubicado en Pedro Goyena al 1500. La canción-emblema del peronismo sirvió a manera de bienvenida para la figura que iba a acaparar el micrófono y las miradas de los concurrentes, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quien se ubicó en el centro de la mesa, puesta al servicio de los conferencistas, flanqueado a su izquierda, por el anfitrión de la casa, el histórico hombre fuerte de SUTECBA, Amadeo Genta y a su derecha, por su principal operador capitalino, el legislador Alberto Pérez. El look del ex motonauta, camisa y saco, sin corbata, al estilo descamisado y su primera frase, definió lo que venía: "Realmente fue emocionante ver la pasión con la que los trabajadores aquí reunidos cantaron la Marcha Peronista". Oración que sirvió de preludio para que el auditorio atronara en aplausos y vítores bien JP.

"Vengo, como tantas otras veces, a escuchar la palabra de los trabajadores, ya que ustedes, mejor que nadie, saben por su experiencia, que cosas se deben hacer para mejorar la Ciudad. Mi interés por el distrito no es nuevo, ya que en el 2003 expresé mi deseo de ser Jefe de Gobierno porteño. Luego y al ver la importancia del nuevo proyecto de país, me sumé, como uno más, a los planes renovadores que encabezó el Presidente Néstor Kirchner", explicó el funcionario K, al reiterar su compromiso político con la Capital Federal y para despejar las mínimas dudas que podían quedar sobre el tema.

La cuestión Capital no abandonó nunca su enunciado. "En la actualidad la Ciudad se enfrenta al desafío de tener que ordenar el crecimiento económico. Y para ello el gobierno capitalino debe ser el promotor de las mejoras. Por eso debe incentivar, entre otros temas, los servicios públicos, los créditos y la seguridad. En este trabajo el Banco Ciudad tiene un rol principal ya que debe ser la entidad financiera de la gente, a través de la cual se promueban las facilidades para acceder a los créditos", agregó Scioli.

"Tenemos que aprender de las experiencias de otras metrópolis y esa inquietud me motivó a viajar al exterior y a mantener encuentros con alcaldes de varias ciudades, para conocer como ordenaron el crecimiento. Por eso, visité la capital colombiana de Bogotá, ayer por la noche me reuní con el alcalde de la ecuatoriana Guayaquil y ante la insistencia y las maravillas que me contó Pérez de China, decidí realizar un viaje, del que regresé hace poco", detalló su raid el vicepresidente.

Los elogios para los trabajadores fueron mechando el discurso. "Visito esta casa porque me interesa la opinión de los integrantes de SUTECBA. Es una realidad, que nadie conoce mejor a la Ciudad que sus trabajadores. Y los quiero felicitar por los cursos de capacitación que lanzaron. Por eso antes que dedicarnos a tapar baches, debemos pensar en un plan integral para mejorar la Capital Federal. Eso es lo que piensa Kirchner. Pretende darle soluciones de fondo a la metrópolis, porque nadie puede dudar que la Ciudad es el corazón de una gestión exitosa y una gran vidriera internacional", expresó Scioli antes de agregar una frase clave sobre su futuro electoral: "En estas cuestiones debemos poner nuestro esfuerzo los meses que vienen, hasta que llegue el momento de definir quien será el candidato K a Jefe de Gobierno en el 2007", concluyó.

Para el final dejó una afirmación que sonó como una sutil crítica a la administración porteña de Jorge Telerman: "La Ciudad no tiene excusas para estar mejor, porque tiene un presupuesto extraordinario", se tomó un corto respiro y finalizó: "Mis ganas de trabajar por la Capital son totales", oración que desató los largos aplausos finales.

La última palabra la tuvo el silencioso Genta, pero su definición no fue menor: "El vicepresidente sabe que SUTECBA lo acompañará en cada gestión política que realice".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU