Publicado: 05/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

De Estrada recibió al vicepresidente del parlamento húngaro

Hablaron sobre organización local, sistema provisional y accesos de los jóvenes a su primer trabajo. También estuvieron el embajador de Hungría, el representante del partido ante la Asamblea Nacional y el director general de Relaciones Internacionales de la Legislatura
De Estrada recibió al vicepresidente del parlamento húngaro
Redacción NU
Redacción NU

El vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Estrada, recibió la visita del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Gábor Világosi, quien acudió al Salón Eva Perón de la Legislatura acompañado del representante del partido ante el parlamento, Géza Rafia, y el embajador húngaro en la Argentina, Mátyás Józsa. En la recepción también estuvo el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Pablo Garzonio.

De Estrada y Világosi hablaron sobre la paradoja que existe en Hungría acerca de que si se posterga la edad en que se jubilan los trabajadores para no desfinanciar el sistema, se les dificulta a los jóvenes el acceso al primer empleo. Durante la charla, que duró 35 minutos, también dialogaron sobre la organización local, los barrios y la representatividad política de la Legislatura, que al igual que en Hungría contiene a todos los partidos. Luego, De Estrada hizo de guía en una visita al edificio, que sorprendió al dirigente húngaro.

Világosi fue asesor legal de una cooperativa de trabajo agrícola y miembro del Comité Olímpico de Hungría, hasta que a fines de los ochenta se afiló a la Asociación de Demócratas Libres e ingresó al parlamento, en 1990. Luego fue secretario de Estado del Ministerio del Interior y notario del parlamento. Desde octubre de 2004 es vicepresidente de la Asamblea Nacional y, desde mayo de 2006, integrante de la Comisión de Deporte y Turismo.

Como integrante de un partido liberal, Világosi felicitó a Andrés Rivas, mano derecha de Garzonio, por haber sido electo editor en Jefe Mundial de la revista The Libel, de la Federación Internacional de Jóvenes Liberales (www.iflry.org). “Es muy valorable que la juventud profesional y capaz esté trabajando en el Estado”, dijo en modo de felicitación al director general de Relaciones Internacionales. En tanto, Garzonio habló con el embajador sobre la intención de Hungría de estrechar lazos con Argentina, para lo cual acordaron mantener un diálogo constante.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU