Filmus: "Me parece que no hay que victimizarse"
En declaraciones a radio Mitre, Filmus, ministro de Educación de la Nación y candidato del oficialismo a la jefatura porteña, evaluó que la "usurpación de título" (la acusación que pesa sobre Telerman), "si es un delito o no, no lo podemos decir nosotros".
Extraño argumento: la "usurpación de título", ¿es o no es un delito? Si es un delito, lo puede decir cualquiera. Si no es un delito, se trata de otra cosa, y no conviene que lo diga nadie, ni siquiera "nosotros".
Filmus también dijo al respecto que "no hay que victimizarse" (por la actitud del jefe de Gobierno), citado a indagatoria el próximo 14 de junio por el juez federal Jorge Ballestero, para que explique por qué en varios documentos públicos está su firma bajo el sello "licenciado".
Sobre eso "nosotros no debiéramos opinar y dejar que la justicia trabaje. Hay dos cuestiones distintas: una si efectivamente -como nos consta por múltiples pruebas- él (Telerman) hizo uso o por lo menos apareció públicamente ostentado un título que no tenía y otra es la Justicia".
Ayer, el titular del Ejecutivo local dijo que "es evidente que estoy siendo objeto de una persecución absolutamente perversa y malsana producto de la situación electoral".
"Si es un delito o no, no lo podemos decir nosotros, no lo puede decir el Gobierno y para eso hay que creer que la Justicia tiene las condiciones como para poder investigarlo y es lo que está haciendo", dijo Filmus.