El Mundial, también en las escuelas porteñas
El Gobierno de Mauricio Macri se puso la camiseta celeste y blanca y se sumó a la medida propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación para evitar la ausencia masiva de alumnos en las aulas los días en los que jugará la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica.
Este viernes, minutos después de las 9 de la mañana, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la Escuela de Jornada Simple Nº 02 "Fray Cayetano Rodríguez", ubicada el barrio de Montserrat (Chile 1670).
"Estamos anunciando la transmisión de los partidos de la Selección Argentina en las escuelas de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.
Y Bullrich explicó: ?Estamos habilitando que los chicos puedan ver los partidos en las escuelas, tratando de que los chicos no falten por un partido de fútbol. Para mí lo más importante es que los chicos estén en la escuela, y no en un bar viendo el partido sin un acompañamiento".
Luego de reconocer que "el docente es capaz de aprovechar el mundial para algún tipo de aprendizaje", el Ministro comentó que estudiarán "los cuadernillos que sacará el Gobierno nacional para la enseñanza? vinculada al evento deportivo.
Finalmente, Bullrich se refirió al proyecto para que cada alumno tenga su computadora. "Ciento ochenta mil chicos de Capital podrán tener sus computadoras y quizás se pueda sumar otros sectores. Estamos muy agradecidos porque el programa es complementario al de Nación?, concluyó.
Una situación incómoda
Al ingresar a la escuela para realizar el anuncio, Bullrich y Rodríguez Larreta fueron enfrentados por un grupo de padres que reclamaban mejoras edilicias y arreglos urgentes en un jardín para poder contar con agua, electricidad y gas antes que las temperaturas bajen aún más.
"Hay un jardín de infantes que se le cortó el gas por una perdida y ya me comprometí para que le solucionen en el tema antes del invierno", explicó Bullrich por Radio La Red.
"La verdad que acabo de tomar conocimiento de este problema. Hay problemas en las escuelas desde hace 30 años. Estamos arreglando una por una. Nos comprometemos. Vamos a arreglar los temas del gas antes del invierno. Cuando terminemos la conferencia vamos a recorrer el jardín. Las empresas eléctricas son las que dan la luz en la Ciudad de Buenos Aires. Esta cortada desde la madrugada", explicó Larreta.