Separan a maestra del cargo acusada de atar a niña de 4 años
Una docente del jardín Nº 1, Alfredo Palacios, del barrio de Palermo fue denunciada por padres de la comunidad por, presuntamente, haber atado y amordazado a una alumna de 4 años. Según informó la directora de Educación Inicial de la Ciudad, Marcela Goenaga, la maestra ?no está concurriendo al jardín?, ya que ?se separó preventivamente del cargo a la docente?.
?Administrativamente se le inició un sumario, y se la separó preventiva y temporalmente del cargo. Hay una denuncia penal que hará sus investigaciones en el marco de la justicia. La separación del cargo es también para proteger a la maestra y que pueda armar su defensa?, explicó la funcionaria del Ministerio de Educación a C5N.
Y agregó: ?La mamá hizo la denuncia de que la nena fue atacada. El jardín Alfredo Palacios es un jardín muy reconocido en la comunidad?.
Según trascendió en los medios periodísticos, la primera respuesta de la docente ante la confrontación de la madre tras haber recibido el comentario de su hija del supuesto hecho de maltrato, fue que la nena tenía ?mucha imaginación? y que no ocurrió lo que la alumna relató a su mamá.