Apoyo K en la Ciudad
El piquetero Emilio Pérsico encabezó este domingo un acto en el escenario techado del club Ferro para conmemorar el 57º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón. Hubo alrededor de dos mil personas y sobraron los halagos a Néstor Kirchner.
"Tenemos que discutir cómo construir la fuerza política que le dé trascendencia histórica a la banderas plantadas por Néstor Kirchner en su presidencia y ahora seguidas por Cristina Kirchner", manifestó eufórico Emilio Pérsico.
Las más de diez organizaciones sociales y políticas que se concentraron en el Etchart de Ferro apoyan el espacio político de Néstor Kirchner, y se proponen reagruparlo de cara al 2011, tras los titubeos que sufre luego de las elecciones del 28 de junio.
"Queremos reagrupar el kirchnerismo con sectores leales y darle una reagrupación orgánica, fortalecer una fuerza propia k con lo mejor del peronismo", comentó a NU Andrés Larroque (foto), Secretario General de La Cámpora.
En el ámbito porteño, Larroque sostuvo que es necesario armar un "gran espacio que dispute la conducción de la Ciudad en 2011 al macrismo".
El militante peronista se mostró esperanzado de que podrán disputarle la Jefatura al PRO tras los resultados electorales en la Ciudad. "Macri perdió un gran porcentaje de su caudal oficial, es una respuesta a la pésima gestión", finalizó.
Por otro lado, el dirigente Héctor Fernández, también en diálogo con esta agencia tituló de "actazo" el encuentro de ayer, y dijo que el lugar estaba lleno y quedaron miles de personas afuera, pero que eso es una nota de color, ya que lo más importante "es lo que se dijo", en referencia a que se vio la necesidad de "trabajos conjuntos e ir encontrándose con otras fuerzas afines para construir un espacio".
En referencia a este espacio, el referente fue claro y sostuvo que "hay que colocar de nuevo a Néstor Kirchner al frente del timón".
Sobre la situación K en la Ciudad, Fernández sostuvo que "el kirchnerismo debe construirse, buscar puntos de acumulación", ya que cree que la Ciudad es "politicamente autónoma de los procesos nacionales". Sobre la figura que encarne el proyecto kirchnerista en la Ciudad, Fernández explicó que "hay que encontrarla", ya que hasta ahora "no tuvimos la capacidad de construir desde los aparatos, el PJ o las oprganizaciones encuentros que permitan lanzar figuras".