SUTECBA, satisfecho por la decisión judicial
Andrés Gil Domínguez, abogado de SUTECBA, calificó a la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Elena Liberatori, como "serio y meduloso".
En opinión del abogado, con el fallo en el cual se dio lugar al amparo presentado en contra de la intervención de la ObSBA decretada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, días atrás, se ha defendido la Constitución de la Ciudad.
"No hay triunfos ni derrotas. Se ha resguardado la legalidad constitucional", dijo por Radio Continental, al conocerse la suspensión de la medida decretada.
En relación a la sesión extraordinaria que se realizaría este jueves en la Legislatura porteña con el objetivo de ratificar el decreto firmado por Mauricio Macri, Gil Domínguez comentó que "si no se invocan nuevas razones, ampliaremos la demanda y la medida cautelar ante la Justicia".
Satisfecho por los argumentos expresados por la magistrada, resaltó que el sistema de decretos de la Ciudad es "mucho más estricto que el de la Nación y las emergencias para dictar decretos de necesidad y urgencia deben ser objetivas".
Por su parte el dirigente de SUTECBA, Alejandro Amor, reconoció que "hay que seguir trabajando" más allá del fallo a favor de la no inervención.
"El gremio tomó una posición en esto y va a seguir una transformación fuerte de la obra social para que todo el mundo tenga derecho a una mejor prestación. No parecía que había una racionalidad en sostener la emergencia", comentó por Radio Mitre. Y agregó: "Fue una decisión del Jefe de Gobierno tomar esa medida y nosotros nos limitamos a ir a la Justicia. Esperamos la decisión y dijimos que nos íbamos a someter a ella. Lo que se vuelve es a tener una administración en términos de la ley", finalizó.