"La transición está siendo ejemplar"
La hora de hacer balance se aproxima, y a dos meses de entregar el poder, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, retomó sus apariciones mediáticas para hablar de su gestión.
"Dentro de 60 días asume el nuevo Gobierno, vendrá la transferencia de mando. Quiero destacar que va a ser una de las primeras transferencias de mando luego de una transición ejemplar de cinco meses y pico. La transición fue ejemplar, está siendo ejemplar y va a ser ejemplar hasta último momento", resaltó el titular del Ejecutivo porteño por C5N.
En relación a su labor como gobernante, Telerman subrayó el papel preponderante que asumió la actividad cultural.
"La cultura, además de permitirnos una vida más linda, más bella y de mayor conocimiento, tiene una dimensión económica. El turismo cultural se traduce en creación de puestos de trabajo, divisas y proyección de Buenos Aires y de Argentina al mundo", comentó.
Pero más allá de estos puntos positivos, también se explayó sobre un tema conflictivo que afecta directamente a padres, alumnos y docentes del único colegio de la Capital que tiene cinco niveles educativos: la crisis económica y la posibilidad de remate del Saint James. Frente a esta situación, Telerman reconoció que la administración comunal debe "escuchar" a la población educativa vinculada al conflicto, pero recalcó que "es un colegio privado que no pertenece al Gobierno de la Ciudad".
"De todas maneras hemos intervenido y logramos que se postergue la medida judicial, para asegurar el ciclo lectivo hasta fin de año. El Gobierno estará atento a todo lo que tiene que hacer para garantizar lo que es nuestra obligación, pero es un problema económico de un colegio privado", reiteró.
Finalizando su aparición mediática, el Jefe de Gobierno porteño defendió la propuesta de aumento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, argumentando que "era imprescindible discutir la condición absolutamente inequitativa que tiene la Ciudad hoy". "Esta es una situación que hay que cambiar. Los barrios que más tienen obviamente serán los que más paguen, como debe ser en cualquier sociedad", concluyó.