Caos y peligro: La UOCRA y Camioneros marchan a Plaza de Mayo
Las marchas gremialistas confluirán en el microcentro porteño y prometen generar caos para transitar por esa zona, tanto para los automovilistas como para aquellos que viajen en transporte público.
Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se concentran desde las 9 en la Plaza Miserere, desde donde caminarán por la Avenida Rivadavia, en contramano, hacia la Plaza de Mayo, para denunciar la paralización de la infraestructura.
La movilización se llevará a cabo "en defensa de las fuentes de empleo de más de 2.000 trabajadores afectados por la paralización de distintas obras públicas".
Por otra parte, manifestantes del Sindicato de Camioneros se disponen a movilizarse hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar por los sueldos adeudados de parte de empresas de recolección.
El titular del sindicato en Capital Federal, Pablo Moyano, indicó que la protesta obedece a que "las siete empresas de recolección que tienen contrato con el gobierno de la Ciudad adeudan los sueldos desde hace dos meses".
"Vamos a marchar a la Jefatura de Gobierno porteña", señaló el dirigente y agregó: "Apoyamos el reclamos de los trabajadores de Uocra y si nos cruzamos, marchamos juntos".
Sin embargo el historial de estos dos gremios no es para nada halagador, ya que las última veces que coincidieron chocaron violentamente con armas de fuego y palos.
Los camioneros que se manifiestan realizan tareas de limpieza de sumideros y bocas de tormenta, tanques atmosféricos y provisión de agua a villas de emergencia, especificó Moyano.
Desde esta madrugada, más de 40 camiones se encuentran en la intersección de las calles Caseros y Salta, en el barrio de Constitución, porque los trabajadores de limpieza de sumideros reclaman una deuda de dos meses de sueldo.
Moyano se acercó al lugar para manifestar su apoyo a los trabajadores y definió la política de Macri como una "pro-dictadura" por no pagar los sueldos de sus compañeros.
"Ayer me respondieron que la Municipalidad no tiene un peso", dijo Moyano, quien criticó que "enseguida quieren achicar costos".
"En ningún lugar de Capital Federal habrá hoy limpieza de sumideros y los recolectores de basura también están dispuestos a realizar un paro de actividades si no hay un cambio de opinión", enfatizó el sindicalista.