Macri y Cristina cruzaron críticas
La vida política de la Ciudad tuvo, el pasado martes, una jornada de mucha actividad. Mientras legisladores del PRO y del kirchnerismo trabajaban arduamente junto a funcionarios del Ejecutivo porteño en la búsqueda de consensos para lograr finalmente la aprobación de la Ley de Seguridad Pública que crea a la fuerza policial local, y también las normas necesarias para dar nacimiento al Instituto de Formación policial y a la Policía Judicial; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se reunieron.
El encuentro se realizó en la noche de ayer en el Hotel de los Inmigrantes ubicado en el barrio de Retiro, con motivo de la realización del acto de entrega de premios a los tres ganadores del concurso para la elección de un ícono que represente a la Ciudad de Buenos Aires en los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Macri (acompañado por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti) y Cristina compartieron mesa, se dieron un beso, se sentaron uno al lado del otro y convivieron cordialmente. Pero la armonía fotográfica de la intimidad de la mesa sólo perduró hasta el momento de enfrentarse con un micrófono. Al hablar, las diferencias quedaron expuestas.
Mauricio Macri aprovechó la oportunidad para reprocharle al Gobierno nacional la distancia que ha mantenido con el Ejecutivo porteño desde el inicio de su gestión.
"Señora Presidenta, tengo que decirle que en estos diez meses de Gobierno no pudimos aunar esfuerzos entre la Ciudad y la Nación. Yo, como usted, no pierdo las esperanzas y espero que en el futuro podamos trabajar juntos?, remarcó el líder PRO.
A lo que Cristina Fernández respondió: "Es necesario saltar diferencias partidarias para trabajar juntos. Las dificultades para trabajar provienen de preconceptos o prejuicios".
Y, mirando a Macri, agregó: "La gente no distingue al que no hace las cosas, si no que quiere que las cosas se hagan. La gente busca eso, resultados. Y los resultados se hacen trabajando y gestionando. Tenemos que transformar la realidad".
El encuentro finalizó sin ningún tipo de compromiso para reuniones futuras pero con la elección del símbolo porteño.
Con el 29 por ciento de los votos realizados por el público (60 mil en total), "Mirador", una torre metálica de 200 metros de altura apoyada en dos pilares, será la obra que representará a los porteños. El segundo puesto fue para "Agujas" y el tercero para "Puerta del Plata".