Nenna: "El 5 de diciembre dejan de funcionar los comedores"
Mientras el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, explica frente a los diputados de la Ciudad, los destinos que tendrán los recursos solicitados para el año 2009, el secretario General de UTE, Francisco Nenna, resaltó su preocupación por el presupuesto elevado por el área educativa.
"Hay una retracción del presupuesto 2009 respecto del 2008, hay menor cantidad de dinero para las becas, hay menor presupuesto en infraestructura. Nosotros ya hemos estudiado el presupuesto con nuestros economistas y estamos preocupados", expresó el gremialista.
Sacando el eje de las críticas el mediano y largo plazo y haciendo foco en el futuro inminente, Nenna cuestionó el anuncio de Gobierno porteño de extender las clases en aquellas escuelas donde hubo adhesión a los últimos paros.
"Las clases culminan como lo plantea el calendario oficial el 5 de diciembre, la semana que viene; el Jefe de Gobierno y el Ministro de Educación no pueden hacer un anuncio frente a los medios diciendo que se van a extender las clases. En primaria se sigue trabajando con el boletín abierto, con los chicos que no han conseguido los objetivos", aseguró por Radio 10.
Finalizando, señaló la "irresponsabilidad del Gobierno" por anunciar la extensión del ciclo lectivo sin tener en cuenta la continuidad del servicio de comedores, el cual finaliza con el calendario oficial.
"El 5 de diciembre dejan de funcionar los comedores porque el Gobierno de la Ciudad no pagó más, ¿vamos a tener a los chicos de jornada completa sin almorzar?", preguntó.