Ademys para, y UTE marcha
Luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad anunciara que cerrará 143 grados en escuelas primarias, 53 cursos en escuelas medias y 25 cursos en Escuelas Técnicas, los gremios docentes, Ademys y UTE, anunciaron medidas de fuerzas para manifestarse contra la decisión del Gobierno de Mauricio Macri.
Ademys realizará un paro de actividades este martes 6, mientras que UTE marchará el jueves 8 a la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicada en Paseo Colón 255.
?Mientras se pretende cerrar aulas públicas con el fin de reducir gastos hacinando a los alumnos, se presupuestó para el 2012, un subsidio a empresas privadas de la educación por 1.332.869 de pesos?, criticó Manuel Gutiérrez, vocero de Ademys.
?Desde Ademys exigimos la derogación que habilita el cierre de cursos. Para esto promovemos y apoyamos toda organización desde las escuelas para resistir a este achicamiento?, agregó el sindicalista docente.