Sánchez: "Vamos a elegir con quién salir en la foto"
Este jueves, casi todos los bloques de la oposición dieron una conferencia de prensa donde se expresaron contra los despidos que realizó el Gobierno de la Ciudad a mil trabajadores. Si bien todas las gacetillas que anunciaron la conferencia daban por sentado que la Coalición Cívica y la UCR también participarían, no estuvieron presentes.
NOTICIAS URBANAS se comunicó con el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, quien explicó las causas por las que no se presentaron en la conferencia de prensa.
Primero, Sánchez indicó que "no había confirmado" su presencia. Luego, comentó que van a elegir bien la conferencia en las que participan porque no coinciden con todos los bloques. "Mucho que ver con las posiciones políticas del kirchnerismo no tengo", arremetió.
Además, dijo que los legisladores K "critican el vencimiento de los medicamentos del PRO, pero no abren la boca por la mafia de los medicamentos de Cristina Fernández de Kirchner". Por estas diferencias decidieron no presenciar la conferencia de este jueves, en la que participó también el bloque kirchnerista.
A pesar de la ausencia, Fernando Sánchez confirmó que apoyan "el reclamo de los trabajadores", y agregó "no creemos en los despidos masivos, suena por cuestiones de equilibrio financiero".
Para destrabar el conflicto de los despidos, los bloques de la Coalición Cívica y de la UCR presentarán un pedido de informes para que el Ejecutivo de la Ciudad explique las razones de los mismos.