Publicado: 07/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

Repudio de Ibarra y críticas al atentado de Baltroc

En el día clave para saber si es restituido o no como jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra criticó la agresión que sufrió la diputada porteña Beatriz Baltroc en su domicilio. Además, aseguró que estará presente en la Legislatura porteña en el momento de la votación. Familiares de las víctimas de Cromañón señalaron que lo que pasó con la legisladora de izquierda fue un autoatentado
Repudio de Ibarra y críticas al atentado de Baltroc
Redacción NU
Redacción NU

La puerta de la casa del suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se convirtió en los últimos meses en el mejor lugar para brindar conferencias de prensa. Por eso, este martes, el día más importante para conocer el futuro político de la Ciudad, no podía ser la excepción. Antes de reunirse con sus abogados, el suspendido jefe comunal repudió la agresión que sufrió la legisladora Beatriz Baltroc y aseguró que estará presente en la Legislatura porteña en el momento de la votación.

"Toda la sociedad lo repudia, pero no es la primera vez que ocurre", señaló Ibarra en la puerta de su domicilio en Villa Ortúzar. "Todo el proceso estuvo signado por la instalación del miedo, las amenazas y la violencia. Hay que dejar que la justicia investigue a fondo, y siga trabajando. Es la única garantía para todos de que se esclarezcan las responsabilidades", agregó.

Por otro lado, Cristina Quevedo, madre de Jacqueline Santillán, fallecida en Cromañón, sostuvo que lo de Baltroc fue un autoatentado. "Pienso que es un auto atentado, porque la diputada Baltroc estuvo todo el tiempo palmeándonos el hombro a los padres en la Legislatura, diciéndonos que ella siempre iba a estar con nosotros, y ahora, seguramente, le deben haber ofrecido mucha plata. Espero que no cambie, ojalá que vote a conciencia y que no sea una más de tantos que Ibarra arregló con plata", afirmó al programa "Radio Reloj", de radio Provincia.

Por otra parte, el suspendido jefe de Gobierno confirmó que estará presente en la sesión de la Sala Juzgadora que definirá, desde las 13, si lo destituye o no por su presunta responsabilidad en la tragedia de Cromañón. "Voy a estar en la sala juzgadora como he estado todas las veces. Siempre he dado la cara. Es la actitud necesaria de un jefe de Gobierno, que rinda cuentas de todo lo que se le requiera", sostuvo Ibarra.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU