Publicado: 04/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Regresa el ciclo Discos Vivos

En bares y centros culturales de la Ciudad se presentarán todos los martes de mayo, artistas de sellos discográficos independientes. Los conciertos serán gratuitos y abiertos a todo público
Regresa el ciclo Discos Vivos
Redacción NU
Redacción NU

A partir del 8 de mayo todos los martes, en los bares y centros culturales de la ciudad se podrá escuchar músicos argentinos de distintos géneros con entrada libre y gratuita. El ciclo “Discos Vivos 07” tiene como objetivo presentar lanzamientos discográficos de sellos independientes y de este modo acercar las producciones a nuevos públicos.

El ciclo es organizado por la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad. La apertura estará a cargo del Dúo Arias-Monte que presentará “Bien tanguero” un CD editado por Epsa Music, y participarán como invitados el dúo Pablo Mainetti & César Angeleri (bandoneón y guitarra). El show será el martes 8 de mayo, a las 21, en el Centro Cultural Torcuato Tasso (Defensa 1575).

En relación con el mercado independiente discográfico, en la actualidad hay más de setenta sellos activos en la Ciudad de Buenos Aires que representan el 23 por ciento del mercado nacional (el 77 por ciento está concentrado en cuatro sellos multinacionales), lo que implicaría un mercado para las independientes de 77.416.588 millones de pesos traducido en valores.

Esta es la grilla completa:

8/15. Dúo Arias-Monte presenta “Bien tanguero” (EPSA Music). Invitados: el dúo Pablo Mainetti & César Angeleri (bandoneón y guitarra), Defensa 1575.

15/5. Luis Nacht Cuarteto presenta “El Presente” (BAU) en Thelonius Club, Salguero 1884.

22/5. Nakazato presenta “Nazakato” (Melopea) en La Vaca Profana, Lavalle 3683.

29/5. Sirimarco-Suárez-Trillini presentan “Despiértate Nena” (Blue ART) en Virasoro, Guatemala 4328.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU