El Dakar de las victorias y las ganancias
La segunda edición del Rally Dakar en territorio argentino y chileno llegó a su fin, y una vez más el balance general de lo aportado por la competencia dejó satisfechos a todos. No sólo se trata de números, por primera vez la competencia tuvo un campeón nacional, o incluso dos, con los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli dominando ampliamente la categoría de los cuatriciclos.
Incluso la Ciudad de Buenos Aires, que de territorios agrestes necesarios para la competencia tiene poco que ofrecer, se vio nuevamente beneficiada por la organización de la carrera en territorio local. Según publicó el portal Ciudad1, el incremento de la ocupación hotelera con respecto al 2009 habría alcanzado el 21,3 por ciento.
Según manifestó el mismo Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño y presidente del Ente de Turismo local, " eventos masivos como el Dakar fortalecidos en el marco de una Ciudad como Buenos Aires en la que en este fin de semana existe solo del programa 'Aires Buenos Aires' más de 300 actividades, convierten el destino en un foco de atracción de turistas nacionales y extranjeros que este verano ponen de manifiesto la consolidación de la Ciudad de Buenos Aires como destino urbano de turismo cultural de Latinoamérica".