Publicado: 25/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Telerman: Operativo retorno

Telerman quiere volver a ser jefe. Para eso, apuntará a los votantes desencantados con Pino Solanas y, con un mensaje porteño, intentará arrebatarle la segunda vuelta a Filmus.
Telerman: Operativo retorno
Redacción NU
Redacción NU

Irónica, con toques cómicos y llamativos, son algunas de las adjetivaciones que se pueden hacer de la campaña de Jorge Telerman, de cara a las elecciones porteñas del 10 de julio.

El afrancesado quiere volver a Bolívar 1, y para ello está realizando una estrategia comunicacional austera ?en comparación a los poderosos despliegues del macrismo y del kirchnerismo?, pero en búsqueda del momento justo para golpear y llamar la atención. 

Es así como, semanas atrás, el candidato a vicejefe de Telerman y jefe de su campaña, el legislador Diego Kravetz, organizó un evento en un bar top de Buenos Aires para dialogar y debatir sobre política. El encuentro se llamó ?Cerveza para todos, vos está invitado?, en una clara parodia a las dos fuerzas que hoy aparecen mejor posicionadas en las encuestas, el PRO y el Frente para la Victoria.

Las famosas iniciativas que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (carne para todos, pescado para todos, etc.) y el tierno eslogan macrista ?Vos sos bienvenido? fueron puestos en juego con sarcasmo por Telerman y compañía, que tentaron a dirigentes de distintas fuerzas con picadas y cerveza para charlar sobre lo que más les gusta: la política.

Otro dato de color es el relativo a las caminatas por la Ciudad que hace la dupla telermanista. En esas ocasiones, los candidatos llevan por toda la Capital globos coloridos, al igual que lo hace el PRO, pero con la inscripción de las promesas no cumplidas por el Jefe de Gobierno.

Que las chicanas vayan al oficialismo nacional y al porteño no es casualidad, y forman parte de la estrategia de campaña del ex jefe porteño. El objetivo principal de Más Buenos Aires, tal el nombre del espacio en cuestión, es evitar la polarización entre los PRO y los K, mostrando una fuerte impronta porteña en sus mensajes.

Telerman quiere dar una discusión local y diferenciarse así del mensaje del Frente para la Victoria porteño, que intenta pegar su campaña a la gestión nacional, y distanciarse de Macri, a quien todavía se lo visualiza como una figura política de alcance nacional. ?Estamos confrontando con los dos aparatos?, confirmó en ese sentido Kravetz.

Otro paso para distanciarse de los dos gobiernos lo dieron días atrás cuando presentaron un proyecto para evitar los cortes de calles en las principales avenidas de la Ciudad. Los piquetes son un flagelo que complican a diario al tránsito porteño, pero ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández tomaron decisiones ni medidas claras para evitarlos. Por esto, Telerman, que también se postula como candidato a legislador, se comprometió a impulsar una ley que garantice la libre circulación en algunas avenidas en días hábiles y mejorar la movilidad de los porteños.

El jueves 7 de julio terminará la campaña. De aquí a esa fecha, el binomio Telerman-Kravetz tiene en mente realizar un conjunto de actividades con el sueño de meterse en el ballottage para competir contra Mauricio Macri. A pesar de que los números de las encuestas los ubica lejos de la pelea por llegar a la segunda vuelta ?oscilan entre el 3 y el 8 por ciento de intención de voto?, Telerman y Kravetz se entusiasman con aprovechar la mala performance que lleva Pino Solanas hasta el momento, para luego alcanzar a Daniel Filmus.

?Pino viene en caída, empezó con 25 puntos en 2009 y hoy ya está en once. Esta semana lo vamos a pasar, y la última, vamos por Filmus?, describió ante Noticias Urbanas un Diego Kravetz bastante esperanzado. Para el jefe de campaña de Telerman, el líder de Proyecto Sur ?está desencantando? al electorado porteño, por lo que consideró que ?creemos que tenemos los mismos valores que él pero la diferencia es que tenemos un candidato que sabe de gestión?.

Luego el actual legislador porteño agregó que ?no es lo mismo ser diputado que jefe de Gobierno?. Con la gestión como estandarte, el slogan del ex jefe comunal es ?Telerman sabe?. Su web también muestra una imagen ejecutiva y presenta los ejes en los que se basa la propuesta de Más Buenos Aires para un nuevo gobierno suyo: Ciudad segura, participativa, para el bien común y Ciudad desarrollada, integrada y equitativa entre sur y norte, son algunos de ellos.

Así, en los próximos días Telerman intensificará su campaña. Caminatas para dialogar con los vecinos, un acto con la juventud y otros eventos que la fórmula no quiso adelantar para mantener la incógnita. Además, no faltará la segunda edición de ?Cerveza para todos, vos estás invitado? para aquellos que, birra de por medio, quieran dialogar con los candidatos. Eso sí, será en un lugar más grande porque la cantidad de asistentes a la primera edición superó las expectativas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU