"Ana Frank" para todos
Esta mañana, en el stand del Ministerio de Educación porteño de la Feria del Libro, Mariano Narodowski entregó diez ejemplares de El Diario de Ana Frank a alumnos de escuelas de educación media. Esta entrega simbólica representa el total de los libros que llegarán a todos los alumnos del primer año del Nivel Medio de Escuelas de gestión estatal porteñas.
"Junto con el libro, se va a distribuir un ejemplar en blanco para que los alumnos puedan comenzar su propio diario, con el fin de promover no sólo la lectura sino también el proyecto de escritura", dijo Mariano Narodowski, acompañado del titular de la Fundación Anna Frank; de Omar Abboud como representante del ámbito islámico y del representante del Arzobispo Jorge Bergoglio, Guillermo Marcó.
Esta decisión se realiza en el marco del Programa ?3x1, Leer para crecer? que se puso en marcha con el objetivo de que todos los alumnos de escuelas de la Ciudad tuvieran libros de su propiedad. A lo largo del 2008, cada uno recibió tres libros que en muchos casos iniciaron o incrementaron su biblioteca personal con una variedad de títulos de autores clásicos, contemporáneos, nacionales y extranjeros.
El objetivo es, además de entregar "El diario de Ana Frank", poder instalar el debate sobre los crímenes del Holocausto en las escuelas de nivel medio de gestión estatal de la Ciudad.