Se inundó la guardia con materia fecal
La guardia del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan se inundó de materia fecal. Así lo expresó el delegado gremial Gustavo Lerer quien aseguró que el hecho es ?producto de las obras realizadas por una empresa tercerizada con la cual seguramente se habría hecho un negociado. La misma esta mal hecha, y permanentemente se inunda la guardia con desperdicios cloacales y en esas condiciones se atienden los niños que concurren al hospital?.
Asimismo en una conferencia de prensa realizada este miércoles se informó que empeoró la atención a los niños. La comisión interna por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostiene que ?se somete a los niños internados, la mayoría de ellos oncológicos, transplantados, inmunosuprimidos, con patologías complejas, a ruptura de aislamientos, mezclando pacientes infectocontagiosos con pacientes no infectados, internación de niños en camillas y en los pasillos, y niños que comparten una boca de oxigeno aunque necesiten distintos volúmenes del mismo?.
Los gremialistas aseguraron que la falta de personal no solo perjudica a los niños sino que empeora las condiciones de trabajo. ?En terapia intensiva un solo trabajador de enfermería tiene que atender a varios niños con respirador?, cerró el referente de la junta interna desde Combate de los Pozos 1881.