Publicado: 15/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Burkun: "El Consejo se maneja como un club privado"

El próximo 20 de junio, antes del ballottage, se realizarán otras elecciones en la Ciudad, las del Consejo de Profesionales de las Ciencias Económicas. Cuatro listas se presentan en la contienda. Noticias Urbanas habló con Mario Burkun, candidato de la "Celeste y Blanca", lista opositora al oficialismo reinante desde hace años
Burkun: "El Consejo se maneja como un club privado"
Redacción NU
Redacción NU

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una entidad de derecho público no estatal, que reglamenta el ejercicio profesional de los graduados en Ciencias Económicas, tendrá sus elecciones internas el próximo 20 de junio. La entidad tiene jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y abarca a los licenciados en Economía, a los Contadores Públicos, a los licenciados en Administración de Empresas y a los Actuarios.

En la contienda electoral que se avecina se presentarán cuatro listas: "Azul", "Blanca", "Naranja" y "Celeste y Blanca". Buscando la renovación en una entidad que hace mucho no la encuentra, Mario Burkun, doctor en Economía recibido en la Universidad de Grenoble (Francia) se presentará como candidato de la lista "Celeste y Blanca". En conversación con Noticias Urbanas, habló de su propuesta y de sus contrincantes.

"El Consejo tiene autoridades que tradicionalmente defienden los intereses de los grandes estudios contables. Lo que hay que hacer es abrir el consejo para todos los profesionales de las Ciencias Económicas. El consejo debe ser conducido por gente austera y capaz. Muchos profesionales se quedan afuera por no se generan actividades, porque el consejo funciona como una especie de club privado", dijo el economista.

En tanto, remarcó la idea de que los profesionales deben estar "cada vez más actualizados, sobre todo pensando en nivel regional, en el Mercosur, nosotros tenemos que pelear en la competencia profesional. Hay que buscar igualar los títulos y las incumbencias profesionales, y esto no sucede ahora".

Y concluyó: "Debemos trabajar en la valorización profesional en la transparencia y control de gestión de la actividad. Mejorar las ventajas de los matriculados. El Consejo debe facilitar actividades de capacitación, actualización, formación y participación con las universidades, trabajar en los contenidos".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU