Publicado: 23/12/2009 UTC General Por: Redacción NU

"La decisión fue de Posse"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este miércoles en conferencia de prensa que fue Abel Posse quien sintió "una enorme presión" y presentó su renuncia como Ministro de Educación. Esteban Bullrich fue elegido por Mauricio Macri para ocupar de dicha cartera. "Asumirá cuando pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados", dijo el funcionario PRO.
"La decisión fue de Posse"
Redacción NU
Redacción NU

Con más de 40 minutos de demora, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa para informar a los medios los motivos del alejamiento de Abel Posse del Ministerio de Educación y confirmar a su reemplazante, el diputado nacional porteño Esteban Bullrich.

Pautada para las 9:10 horas, la presentación ante la prensa se postergó hasta tanto el ex Ministro culminara su recorrida por medios radiales. "Escuché a Posse toda la mañana y por todos los medios", reconoció Rodríguez Larreta.

"Ayer a última hora, Posse presentó su renuncia y Mauricio (Macri) le ofreció el cargo a Bullrich. Con estos cambios tenemos la firme voluntad de mejorar la educación de la Ciudad y darle continuidad a los proyectos iniciados por Mariano Narodowsky", dijo el Jefe de Gabinete.

Tras leerse las tres páginas del texto de la renuncia de Posse, en la cual el ex Ministro señaló que su "nombramiento causó esperanza de apertura en una mayoría silenciosa", pero también "el rechazo insultito de una minoría destructiva", lo que generó que debiera enfrentar "la frase extorsiva 'o renuncia o en marzo no se inician las clases'"; el ex diplomático remarcó que con su alejamiento del cargo "ya no habrá excusa para no respetar el inicio del ciclo lectivo".

"Nuestra única prioridad son los chicos y dar un profundo debate para la trasformación del sistema educativo", remarcó Larreta.

A la hora de las preguntas de la prensa, el funcionario macrista subrayó que "quien sintió una enorme intolerancia fue Posse" y que la decisión de dejar el Ministerio de Educación "fue de él" y no de Macri.

"La evaluación de un nombramiento se realiza en el tiempo y con los resultados de la gestión. Posse sólo tuvo un día hábil. Posse es un intelectual; públicamente lo conocemos todos, como todo intelectual es controvertido. Lo deberán juzgar los jueces y los libros de historia en todo caso, no nosotros", destacó.

Finalmente, resaltó que Esteban Bullrich fue elegido por Macri porque "es alguien que viene estudiando y publicando en el tema educativo", e informó que "asumirá cuando pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU