Viviendas populares en Lugano
El Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA) informó que comenzará este mes la construcción de 10 torres de 9 pisos, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ello es posible por la firma de un contrato con la empresa Green S.A. Más de 400 trabajadores crearán 450 departamentos en la zona sur de la Ciudad. Allí se concentran casi todas las villas del distrito Metropolitano.
"Este es un nuevo paso de este movimiento social en avanzar sobre proyectos cooperativos y sociales que han generado hasta el momento cientos de puestos de trabajo directos y formales", expresaron los representantes del Movimiento en un comunicado de prensa.
El total de la construcción es de 35.800 metros cuadrados, y tiene como plazo un año y medio. Durante ese lapso, el MTL aportará la mano de obra y herramientas mientras el proyecto y dirección de obra estará a cargo de Green S.A.
"Estos emprendimientos representan un icono de generación de trabajo genuino porque con ellos conseguimos romper con la lógica asistencial de las políticas sociales actuales y marcan un camino de recuperación del tejido social y productivo desde una óptica nueva en nuestro país", consideró Carlos Chile, coordinador nacional del MTL.