"La política le ganó a las corporaciones"
El diputado nacional Andrés Larroque (Frente para la Victoria) calificó la jornada de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se aprobó la expropiación de YPF como ?un día histórico". "La política le ganó a las presiones de las corporaciones mediáticas y económicas?, remarcó.
?Con la votación de este proyecto estamos cumpliendo con el llamamiento de Cristina Fernández de Kirchner, del 1 de marzo, cuando pidió que se rompiera con la agenda de los grupos de poder que condenaron a la Argentina a sus momentos más difíciles?, enfatizó el diputado kirchnerista durante su discurso en el recinto.
Y señaló: ?Reivindicamos el consenso pero no estamos de acuerdo con las exposiciones de algunos diputados que nos acompañan en la votación en general?. ?Entendemos que se ha agraviado la memoria de Néstor Kirchner, en algo de mal gusto por la situación en si y porque es imposible el agravio debido a que vive en el corazón del pueblo argentino?, añadió.
En ese sentido expresó, dirigiéndose a los diputados de la oposición, que ?Néstor no se arrodilló frente a las corporaciones, a diferencia de muchos de ustedes que si se arrodillaron?.
?Esperemos que no haya más 'Grupo A' de la vergüenza en este recinto?, enfatizó el diputado en referencia al arco opositor que tuvo mayoría en la Cámara baja durante 2009 y 2010. Larroque respondió también al discurso de la diputada del PRO, Gladys González, quien había manifestado que ?YPF es el nuevo chiche de 'La Cámpora'?.
?La Ciudad de Buenos Aires parece un juguete en manos de Macri (Mauricio, jefe de Gobierno porteño); que como tiene muchos juguetes la descuida?, aseveró. ?Avisenle que no es un juguete; que hoy viven millones de personas y que trabajan otros tanto, avisenle a Macri?, insistió el diputado representante de "La Cámpora".
También, aunque sin mencionarla, respondió a los dichos de quien ?en la última elección sacó el 1,82 por ciento de los votos, 11,5 millones menos de votos que Cristina Fernández de Kirchner?, en clara referencia a la lider de la Coalición Cívica, Elisa Carió.
?Dijo que esta nueva generación militante era conducida al matadero; aunque en realidad la única que fue conducida al matadero fue ella por parte de -el CEO de Clarín, Héctor- Magneto, y por eso perdió la representación popular que tenía?, concluyó.