Publicado: 20/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Denuncia al GCBA por no construir un polideportivo

La legisladora María Elena Naddeo, junto a miembros de la Comuna 15, concurrirá este jueves ante la titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori. Allí, denunciarán la "falta de cumplimiento de la orden judicial de parte del Jefe de Gobierno en la construcción de un predio de Chacarita", que estaría destinado al uso de alumnos de escuelas y vecinos.
Denuncia al GCBA por no construir un polideportivo
Redacción NU
Redacción NU

La legisladora de Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo, y miembros de la Comuna 15, se presentarán ante la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori para denunciar que el Gobierno de la Ciudad "desobedece la sentencia judicial" que le ordenó construir un polideportivo en el barrio de Chacarita, que estaría destinado para uso de escuelas y ciudadanos.

Los denunciantes expresaron que constataron en presencia de un escribano público la ejecución de la obra de construcción un galpón en el predio que tiene entrada por la calle Rodney 251 del barrio porteño. "Esa obra se realiza sin la obligatoria exposición de un cartel que indique qué tipo de trabajo se está haciendo, y durante las tareas de nivelado del piso se han arrancado hasta el momento, sin la correspondiente autorización, tres pinos y tres acacias", indicaron.

Sobre este punto, la legisladora porteña aseguró que "es obligatoria la exhibición de un cartel que identifique qué obra se está realizando, con qué empresa (NdR: Bricons S.A.) y con los datos de la licitación. Que no se haya hecho marca la intención de actuar sobre hechos consumados, como se hizo en este mismo predio con las dependencias de la Policía Metropolitana y, además, marca el desprecio por las normas y por la opinión de las organizaciones vecinales".

En el lugar funciona actualmente el Departamento Almacenes de la Dirección General de Espacios Verdes, que serán trasladados a un lugar aún no definido del Parque Avellaneda, según afirmó el personal del lugar, y el galpón que se está construyendo es para la Dirección de Infraestructura, que actualmente está ubicada en un predio del barrio de Parque Patricios al que se le quiere dar otra utilidad.

El predio figura en el plano urbanístico de la ciudad como "Area de Parque" y es reclamado desde hace años por las organizaciones vecinales para la construcción de un Polideportivo que sirva tanto por las escuelas primarias de la zona, que carecen de campo de deportes, como para oxigenar los fines de semana la Plaza Parque los Andes, que se colapsa por la feria.

Allí, a pesar de las miles de firmas presentadas por los vecinos, el gobierno porteño construyó dependencias para la Policía Metropolitana y avanza en obras para una comisaría que dará sobre la calle Guzmán.

Esto motivó un planteo judicial que recayó en el juzgado de Liberatori, quien en un primer fallo habilitó que se construyeran las dependencias policiales.

La sala I de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, integrada por Carlos Balbín, Inés Weinberg de Roca y Horacio Corti, hizo lugar a la apelación y produjo entonces un fallo salomónico al señalar que la amplitud del predio permite alojar a las dependencias policiales y al polideportivo.

Con esta sentencia, que quedó en firme en marzo de 2012, el Consejo Consultivo Comunal pidió al arquitecto Rodolfo Livingston que elaborara un proyecto de obra para el polideportivo, que fue presentado en julio último ante el juzgado de Liberatori como un incidente de ejecución de sentencia para acompañar el fallo de Cámara.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU