Publicado: 09/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Continúan las tomas a la espera de una nueva audiencia

Después del parcial rechazo a la propuesta que realizó el ministro de Educación, Esteban Bullrich el último viernes, los alumnos aguardan un llamado de la jueza Elena Liberatori para participar de una audiencia que dé solución al conflicto que ya lleva cuatro semanas.
Continúan las tomas a la espera de una nueva audiencia
Redacción NU
Redacción NU

Con casi medio centenar de escuelas de la Ciudad que continúan tomadas, los estudiantes analizan la propuesta que realizó el ministro de Educación, Esteban Bullrich para destrabar el conflicto que lleva cuatro semanas y que tiene como eje de discusión una negativa a la implementación de una reforma curricular en escuelas técnicas de la Ciudad. Se espera una nueva reunión en el despacho de la jueza Elena Liberatori entre representantes de colegios y el titular de la cartera porteña.

El viernes, Bullrich propuso suspender la implementación del cambio curricular en el turno noche a partir de 2013 y fijó fecha para nueve jornadas de debate a realizarse el año próximo sobre los alcances de las modificaciones a los planes de estudio de la nueva escuela secundaria, como exige el Consejo Federal de Educación. Para algunos colegios, la oferta oficial fue satisfactoria y decidieron levantar las tomas en cinco establecimientos durante el fin de semana: Mariano Acosta, Belgrano, EMEN 3, Lengüitas y Normal 7, donde pisa fuerte la Federación de Estudiantes Secundarios, ligada al kirchnerismo. Otros alumnos consideraron un avance que se mantenga sin cambios el turno nocturno y que se incluyan a partir de 2013, cuatro horas de materias básicas (Historia, Geografía y Educación Artísticas) en el 1° año de 26 escuelas técnicas, pero exigen más precisiones sobre el alcance de las jornadas de debate.

Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) exigen que esas jornadas sean ?democráticas, vinculantes y resolutivas, con participación de toda la comunidad educativa?.

Otros reclamos estudiantiles, no contemplados aún, son la doble titulación para las escuelas artísticas y una definición sobre la situación de las escuelas piloto, donde el cambio curricular comenzó hace dos años.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU