Liberatori ordenó que se inscriba a los okupas en planes de vivienda
En el marco del operativo del desalojo dispuesto por la jueza en lo Penal Contravencional y de Faltas Claudia Alvaro, un grupo de ocupantes del predio conocido como ?La Veredita? presentó un amparo en la justicia Contencioso Administrativo y Tributario para reclamar la defensa del derecho a la vivienda.
Si bien un grupo numeroso de habitantes del asentamiento precario aceptó el ofrecimiento del Gobierno porteño de un subsidio por 700 pesos y, en el caso de las familias numerosas, de 10 cuotas de 1200 pesos, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori, ordenó al Gobierno de la Ciudad que inscriba en planes de vivienda a las personas desalojadas y que se les otorgue una ayuda económica de 7200 pesos en un solo pago.
En el predio, 500 efectivos de la Policía Metropolitana, con apoyo de la policía Federal, continúan trabajando con el desalojo del espacio público. Funcionarios del Gobierno porteño se encuentran en el lugar tomando el nombre de cada una de las personas que abandona el lugar las cuales conformarán un listado para recibir los subsidios.