Publicado: 01/06/2009 UTC General Por: Redacción NU

La AGIP firmó convenio con la Corte Suprema

Es para agilizar el intercambio de información. &quot;La Justicia debe ser rápida y acuerdos como este nos han permitido por ejemplo reducir algunos trámites de 40 días a un solo día, sin que vayan y vengan expedientes y firmas&quot;, dijo el titular del máximo tribunal de la Nación.<br />
La AGIP firmó convenio con la Corte Suprema
Redacción NU
Redacción NU

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el administrador Gubernamental de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Walter, firmaron un convenio marco que establece la cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar y agilizar los sistemas de información en lo relativo a las causas que se tramitan. Asistió al acto el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Lorenzetti destacó que esta iniciativa se inscribe en el plan de informatización del Poder Judicial, que pretende avanzar en forma sostenida hacia la despapelización y los trámites on-line.

"La Justicia debe ser rápida y acuerdos como este nos han permitido por ejemplo reducir algunos trámites de 40 días a un solo día, sin que vayan y vengan expedientes y firmas", dijo el titular del máximo tribunal de la Nación.

A su vez, Walter señaló que también este convenio es parte de ?una gestión que está comprometida con la reducción de la burocracia, que busca destinar los recursos humanos y físicos que históricamente se han puesto para generar y mover expedientes, a tareas de inteligencia que agregan valor al proceso de recaudación y que mejoran la calidad de los servicios brindados a los contribuyentes?.

Finalmente al coincidir con Lorenzetti y Walter en el beneficio que este convenio traerá tanto a los vecinos, en este caso de la Ciudad de Buenos Aires, como al sistema judicial, Montenegro subrayó que es importante dar la señal de ?un Estado que está a favor de los ciudadanos, no en contra?.

En las próximas semanas se avanzará en convenios específicos, todos tendientes a facilitar y agilizar las consultas de los magistrados y funcionarios judiciales a las bases de datos de la AGIP, cuando la resolución de las causas requiere de tal información.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU