Strassera: "El juicio político es nulo"
Antes de que la Legislatura porteña retome, este martes, el juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, uno de sus abogados, el ex fiscal de la nación Julio César Strassera, volvió a defenderlo y lo calificó como una persona "honrada". Además, criticó a los legisladores "opositores", repitió que el proceso que se le sigue es "nulo" y que se votó "un título y no los hechos".
"Está demostrado que su gestión (la de Ibarra) fue honrada, no hay ninguna duda. A él no le imputaron un solo hecho de corrupción. Hay ciertas cosas que se han hecho perfectamente en la época de Ibarra, que se quiere desconocer. En la peor época de crisis no faltó comida en las escuelas, se han extendido las redes de subterráneos y ahí no ha habido ningún negocio, es una persona honrada", señaló el abogado del jefe de Gobierno.
El próximo martes 17 es el día elegido para que la Sala Juzgadora de la Legislatura retome sus actividades. En esa fecha, el jefe comunal presentará parte de su defensa, con una primera ronda de testigos y, además, deberá escuchar los cargos en su contra. Por otro lado, hubo convocatorias pro ibarristas y opositoras para congregarse frente al palcio legislativo.
Sobre el proceso político contra Ibarra, el abogado manifestó que "el juicio es algo armado". "El señor Romagnoli prejuzga y le rechazan la recusación y, es más, le permiten votar en su propia recusación. Otro es el señor Bidonde, que se declara enemigo manifiesto de Ibarra con un lenguaje absolutamente soez. Yo lo he dicho muchas veces, me puedo bancar un mal actor, pero no un maleducado".
"A mí me sorprende que haya legisladores que se muestran progresistas que den aval a una maniobra pergeñada en una Comisión presidida por una ex socia de Massera (Fernanda Ferrero)", expresó Strassera a Radio 10.
Por último, uno de los responsables de la defensa del suspendido jefe de Gobierno señaló: "Acá se votó un título, no se votaron los hechos. Se violó hasta el derecho parlamentario. Esto es obra de Santiago de Estrada; había dos dictámenes, uno de minoría y otro de mayoría; no tenían separadamente los treinta votos y los votaron todos juntos para tener los votos. Yo tengo confianza, reconozco que hay legisladores que pueden tener criterio independiente, que razonen, que vean nuestras pruebas, nuestras argumentaciones y voten como corresponde, que no es otra cosa que la absolución. El proceso tiene bases nulas, públicas y notorias", concluyó Strassera.