El bunker T, entre el rock y la murga
"Estamos en el ballotage". La afirmación dicha por el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, apunta a leventar el ánimo de los colaboradores T, vencidos por el nerviosismo de la danza de cifras extraoficiales.
La única esperanza, y lo dijo el propio Intendente, es la de esperar las cifras oficiales. Para amenizar la espera, los organizadores dispusieron musicalizar con rock nacional y lo subieron al mango, como para no bajonearse con los primeros datos extraoficiales.
Mientras tanto, los candidatos T, cada tanto, bajan del primer piso y se mezclan para sentir el calor de la gente. Así se pueden ver a Gabriela Cerruti y a Enrique Rodriguez -ministro de Producción- exultantes, mientras que Helio Rebot no sale de la sala de prensa y se mantiene alejado de todo, de todos, con una mueca de enojo porque no conseguiría renovar su banca en la Legislatura porteña (el 21 por ciento que habría conseguido Telerman se divide en las dos listas que lo apoyan, Más Buenos Aires y Coalición Cívica. Por lo tanto, entre las dos sumarían seis legisladores).
Pero si con la musicalización no fuese suficiente, de pronto ingresó una murga y se pusieron a bailar en el medio del San Miguel con un murgero insólito: el ministro de Medio Ambiente, el siempre sonriente Juan Manuel Velasco.
Algunos son optimistas, y esperan que las cifras oficiales les asegure un lugar en el ballotage, pero otros tienen otra mirada, y lo resumen así: "Esto es el Titanic. El barco se hunde y la música está al mango".