Publicado: 03/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

Diputados PRO solicitaron audiencias con los Fernández

Los diputados nacionales del interbloque PRO, Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, solicitaron audiencias con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el objetivo de profundizar la discusión sobre el traspaso de funciones de la Nación a la Ciudad
Diputados PRO solicitaron audiencias con los Fernández
Redacción NU
Redacción NU

Los diputados nacionales de PRO, Eugenio Burzaco y Federico Pinedo, presentaron el pasado lunes, una solicitud de audiencia con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con el objetivo de profundizar el análisis y avanzar en el proyecto de traspaso de competencias nacionales al Estado porteño, luego del acuerdo sellado entre el presidente Néstor Kirchner y Mauricio Macri para modificar la ley Cafiero.

El compromiso por la total autonomía de la Ciudad, también tomaría forma en el Congreso Nacional, mediante otros encuentros. Pinedo, tendría la intensión de dialogar con el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y solicitaría en breve, un encuentro con la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, la flamante candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner.

Para crear acuerdos sobre los alcances de las modificaciones de la ley Cafiero, el legislador estaría agendando próximas reuniones con varios senadores por la Ciudad de Buenos Aires. Vilma Ibarra, Maria Laura Leguizamón y Rodolfo Terragno se sumarían al diálogo en favor de la autonomía porteña.

Según informaron fuentes del macrismo, las reuniones tendrían como eje "el traspaso de funciones de la Nación a la Ciudad en lo referido a Justicia Penal, puertos, subterráneos, inspección general de justicia, la creación de una autoridad metropolitana de trasporte", sin olvidar la policía.

Pinedo tendría como principal interés, la concreción de un acuerdo para aprobar una norma para situaciones que contempladas en la ley Cafiero, como los terrenos ferroviarios ocupados por asentamientos o el Organismo Nacional de Bienes del Estado.

Por su parte, Eugenio Burzaco, ocupando el rol de futuro ministro de Seguridad de la Ciudad, buscará definir las condiciones del traspaso de la Policía Federal a la Comuna porteña, en un encuentro personal con Aníbal Fernández.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU