Los abogados PRO van al Colegio
El vínculo de la agrupación de Abogados Propuesta Republicana y la actual conducción del Colegio de Abogados de Capital Federal, no sólo se centró en el marco de la contienda electoral celebrada meses atrás y que ubicó al líder de la Agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, por tercera vez en la presidencia del CPACF. El pasado martes, y en el marco del acercamiento entre un sector de los profesionales del derecho que integran el PRO y la agrupación liderada por Rizzo, tuvo lugar una charla en el CPACF encabezada por el presidente de la institución y de la cual también participó como orador el Secretario Legal y Técnico del GCBA, Pablo Clusellas.
En el encuentro, Clusellas, referente de la agrupación Abogados Propuesta Republicana, explicó los motivos por los cuales se decidió apoyar a Rizzo en las últimas elecciones del Colegio, y remarcó que a los abogados del PRO "nos une con la actual gestión la preocupación por brindar soluciones a los problemas de los abogados".
"Sin entrar en discusiones o posturas que sólo generan rencores y divisiones, debemos poner el bien común por delante. Es así que las diferencias se reducen y el sentido común nos pone en el mismo lugar. En definitiva tanto nuestra agrupación como la de Gente de Derecho, contienen a abogados que ponen por delante los intereses de los profesionales", expresó Clusellas.
Por su parte, Rizzo subrayó la diversidad de ideologías que integran a la agrupación Gente de Derecho y destacó que "los une la gestión del Colegio de Abogados, separando ello de las ideas políticas de sus integrantes", siendo dicha característica "un rasgo que no significa que no se tomen posturas fuertes cuando se afectan los intereses de los abogados".
"Un reciente ejemplo de ello fue la defensa del Banco Ciudad frente a la ley aprobada por el Congreso de la Nación, que le quita los depósitos de la justicia ordinaria y federal", comentó el presidente del CPACF.
Como resultado del encuentro, ambas agrupaciones señalaron la intención de continuar en el camino de diálogo y entendimiento con el objetivo de mejorar la Institución, los derechos e incumbencias de los abogados; y la vigencia irrestricta de la Constitución Nacional y el Estado de Derecho.