Esteban Bullrich se reunió con legisladores
Esteban Bullrich, el ministro de Educación porteño invitó ayer a una reunión a los legisladores que integran la Comisión de Educación del Parlamento, para conversar diversos temas del área tras el arranque del año lectivo, incluido el conflicto que enfrenta con los gremios docentes por el cierre de cursos.
Si bien fue convocada a la sede de la cartera educativa casi la totalidad de los miembros de la Comisión, solamente concurrieron los ocho legisladores del PRO, sumados a Adriana Montes, de Bases para la Unión, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. Francisco "Tito" Nenna, según consigna Télam, no fue invitado.
Por su parte, los restantes integrantes de la Comisión que forman parte del arco opositor -Delia Bisutti, Virgina González Gass y María Elena Naddeo- decidieron no concurrir debido al conflicto por el cierre de cursos que motivó la instalación de una carpa blanca frente a la sede de la Jefatura de Gobierno y una marcha para mañana.
"El ministro planteó su voluntad de consensuar todo lo que sea necesario para mejorar la calidad educativa", contó a Télam uno de los participantes del encuentro.
En la reunión, el titular de la cartera educativa invitó a los comensales con un almuerzo igual al que comen los alumnos de los comedores escolares, cuyo menú estuvo compuesto por ravioles, una manzana de postre y agua para acompañar.
Asimismo, Bullrich se refirió a la protesta docente contra la medida que contempla el cierre de cursos al sostener que "los gremios siempre buscan conflicto", por lo que los instó a "trabajar todos los bloques juntos".