Publicado: 29/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Legisladores piden una sesión especial por Comunicaciones

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Club Comunicaciones solicitaron una reunión para tratar el proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo y que planea el salvataje de la entidad deportiva. El juez Fernando D'Alessandro otorgó una prórroga en abril pasado para que el Gobierno presente antes del 7 de julio una oferta superadora a la del líder de la CGT, Hugo Moyano.
Legisladores piden una sesión especial por Comunicaciones
Redacción NU
Redacción NU

Luego de que la Justicia le otorgara al Gobierno porteño una prórroga para presentar un proyecto superador en el Club Comunicaciones que mejorara la oferta del titular de la CGT, Hugo Moyano, los legisladores del PRO y de la oposición que integran la Comisión Especial de Seguimiento del Club Comunicaciones solicitaron una sesión especial para este jueves, a las 15, a fin de tratar el proyecto de ley que apunta a la continuidad del funcionamiento de la entidad deportiva.

Sobre ello, el titular de la comisión en la Legislatura, el diputado PRO Bruno Screnci, expresó que la Ciudad va a ofrecer pagar la totalidad de la deuda vigente por hasta ?doce millones de pesos?, y que invertirá ?catorce millones más? en dos años para la puesta en valor del Club.

De esta manera la entidad podría quedar bajo el dominio de la Ciudad, y el Poder Ejecutivo otorgaría un comodato por ?noventa y nueve años al propio Club Comunicaciones?, que incluye las áreas del predio y sus bienes y derechos con el fin de realizar actividades deportivas, educativas y socio-culturales.

Sobre la situación de los trabajadores, el legislador explicó que de acuerdo a lo dispuesto en el proyecto, los empleados que al momento de la aprobación de la oferta hubieran sido empleados en relación de dependencia de esa entidad, ?se les respetará las condiciones previstas en el convenio colectivo de trabajo correspondiente?.

El plan oficial tiene por objetivo además que los "vecinos puedan seguir disfrutando de la entidad deportiva" al tiempo que pretende "hacer uso de seis hectáreas para la construcción de un microestadio", equiparable en capacidad al Luna Park y el Parque Roca. El de Hugo Moyano, en tanto, promueve ?disolver la asociación civil y dejar sin efectos los intereses sobre la institución?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU