Publicado: 28/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Homenaje a docentes que se jubilan

Jorge Telerman, vicejefe a cargo del Ejecutivo porteño, y la secretaria de Educación de la Ciudad, Roxana Perazza, participaron de un acto en el que se homenajeó a los docentes porteños que se jubilarán el año que viene
Homenaje a docentes que se jubilan
Redacción NU
Redacción NU

El vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, participaron este miércoles 28, de la entrega de medallas recordatorias y agradecimiento a docentes porteños que se jubilarán a partir del año próximo. El acto se realizó en el Instituto “Félix Bernasconi”, ubicado en Catamarca 2099.

En el acto se reconoció a aproximadamente 300 docentes que trabajaron en los Distritos Escolares 6º y 7º y que a partir del año entrante se acogerán a los beneficios de la jubilación. Durante el acto, se les entregó medallas recordatorias con la leyenda “Gracias por educar”.

“Éste es un día muy especial para ustedes. Para nosotros también lo es, porque estamos acompañando un proceso del que nos sentimos realmente orgullosos. Si hay algo que hace al orgullo de esta ciudad eso es la escuela pública. Y hoy hacemos un reconocimiento al nervio y al alma real de la escuela: sus trabajadores, sus docentes, los hombres y mujeres que han dado toda su vida a la educación”, destacó Telerman.

Telerman leyó también una carta que Aníbal Ibarra les dejó a los maestros. “Quiero dejarles el mayor de los reconocimientos a quienes formaron, forjaron y defendieron la escuela pública. Me siento totalmente comprometido con el trabajo realizado por la docencia de esta ciudad, y por eso, en un día tan especial como hoy, les dejo un gran abrazo a cada uno de ustedes”, señala la misiva de Ibarra.

Se estima que en los próximos meses y antes del inicio del ciclo lectivo 2006 se jubilarán más de 3.000 docentes porteños, muchos de ellos directivos de escuelas porteñas. Esto se debe, en buena medida, al diseño de una política salarial realizada desde la administración de la Ciudad que apuntó a incorporar todas las sumas salariales al salario básico, lo que permite que los docentes puedan retirarse con el 82 por ciento neto del último salario en actividad.

“Hoy es un día esperado; un día de sentimientos encontrados. Porque se vuelven realidad algunas de las luchas que mucho docentes han tenido durante más de 15 años: tener un sueldo en blanco para poder acceder a una jubilación digna, que se logró este año. Pero los maestros también se enfrentan a un momento en el que tienen que dejar parte fundante de sus vidas, como es el trabajo en una escuela pública”, planteó Perazza.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU