Publicado: 28/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

Telerman, en el homenaje a Rabin

Por la presentación de un proyecto de ley que pretende llamar al cantero principal de la Avenida 9 de Julio, como el ex Primer Ministro de Israel asesinado Itzjak Rabin, el vicejefe de Gobierno Comunal estuvo presente en el Palacio Legislativo porteño. Lo acompañaron el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada y el embajador de Israel, Rafael Eldad
Telerman, en el homenaje a Rabin
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles 28, al mediodía, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, se acercó hasta la Legislatura de la Ciudad para participar de la conferencia de prensa que dio a conocer, el proyecto de ley por el cual se pretende denominar Itzjak Rabin al cantero central de la Avenida 9 de Julio, ubicado entre Arroyo y Juncal.

Telerman ingresó a la Legislatura por la entrada de Hipólito Yrigoyen, allí se encontraban tres policías de la Federal a los cuales saludó con la venia policial y un apretón de mano, para luego llegar a su despacho. En la oficina de trabajo, hasta el momento que asumió sus nuevas funciones, recibió al embajador de Israel, Rafael Eldad, al vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada y al presidente de la AMIA, Luis Grynwald.

Luego de la reunión los funcionarios antes nombrados caminaron hasta el salón Eva Perón, para dar comienzo a la conferencia de prensa que daría a conocer el proyecto de ley.

Las palabras de Telerman que dieron inicio a la actividad, según fuentes legislativas, destacaron la figura del Primer Ministro Itzjak Rabin, asesinado hace diez años, como un hombre de paz. A continuación rescató la capacidad de diálogo de aquellos que respetan las diferencias. Entre los legisladores presentes estuvieron Alberto Pérez, Alejandro Rabinovich, Dora Mouzo, Teresa de Anchorena y Mirta Onega, quien tiempo atrás fue acusada de haber realizado expresiones ofensivas contra un empleado de origen judío.

Hablaron en segundo lugar el presidente de la AMIA y poco después de cinco minutos el embajador de Israel cerrando la conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU