Publicado: 07/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

La Corriente Nacional de la Militancia apoyó a Cristina

Dirigentes de todo el país confluyeron en Paraná para una reunión de la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia. Estuvieron, entre otros, Agustín Rossi; Daniel Filmus; la intendenta local Blanca Osuna; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; la titular del INCAA, Liliana Mazure; el diputado mendocino Guillermo Carmona; la diputada María del Carmen Bianchi y el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, entre otros.
La Corriente Nacional de la Militancia apoyó a Cristina
Redacción NU
Redacción NU

En la ciudad de Paraná se reunió el viernes 6 de julio la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la Militancia, que emitió un documento en apoyo al gobierno de la Presidenta de la Nación titulado "Junto a Cristina, Unidos y Organizados, profundizando las transformaciones".

Del encuentro participaron el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossi; el senador nacional Daniel Filmus; Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Liliana Mazure (titular del INCAA) y los diputados María del Carmen Bianchi, Mario Oporto, Mara Brawer, Guillermo Carmona, Roberto Robledo y Fabián Rios, entre otros.

En Paraná, los dirigentes fueron recibidos por la intendenta de la localidad, Blanca Osuna y por el diputado nacional Julio Solanas. También participaron de la reunión el vice gobernador de la provincia de Entre Ríos, José Orlando Cáceres y algunos ministros del gabinete del gobernador Sergio Uribarri.

En la "Declaración de Paraná" los dirigentes sostuvieron, entre otros conceptos, que "en plena crisis mundial, la Presidenta está demostrando -como lo hizo en 2008/2009- que está tomando y va a tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el sostenimiento de la actividad económica y el nivel de empleo".

En el documento, los miembros de la Corriente Nacional de la Militancia recorrieron todas las decisiones trascendentales tomadas por la Presidenta de la Nación en su segundo mandato y recordaron los distintos escenarios que fueron montados para perjudicar al gobierno.

En este sentido, la declaración indica que desde el mismo día del triunfo electoral de Cristina en octubre de 2011 "el plan de las corporaciones es desgastar al gobierno nacional y popular para imponerle sus condiciones".

Respecto a la construcción política del kirchnerismo, la Corriente Nacional de la Militancia considera que es necesario "avanzar en formas de organización superadoras". "Es tiempo de sumar y articular; no es el momento de dividir y fragmentar", dijeron los militantes en la Declaración de Paraná.

Finalmente, la Corriente Nacional de la Militancia expresó que los argentinos "no llegamos a este punto del desarrollo político, económico y social para que de un plumazo algunos intenten volver al pasado".

"Estuvimos, estamos y estaremos al lado de Cristina para sostener y profundizar las transformaciones iniciadas con Néstor Kirchner hace 9 años atrás", finalizó el documento.

Acto de la Corriente en la Vieja Usina de Paraná

Luego de la reunión, se realizó un importante acto en "La Vieja Usina", donde la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y el diputado Julio Solanas oficiaron de anfitriones. El legislador por la provincia de Entre Ríos manifestó que "es un placer haber recibido a los compañeros de la Corriente, nos llena de alegría que hayan elegido esta ciudad para este encuentro de reflexión y debate político".

Por su parte, la intendenta Blanca Osuna expresó que "estoy contenta de recibir en esta casa a los compañeros con los cuales hace tiempo venimos trabajando y sosteniendo este proyecto nacional que nos identifica, este trabajo y este compromiso por la justicia distributiva, por la inclusión, por la soberanía".

En este sentido, Daniel Filmus recordó que "fue justamente en la ciudad de Paraná donde al otro día de asumir la Presidencia, Néstor Kirchner logró destrabar un conflicto docente que llevaba meses".

Por su parte, Emilio Pérsico remarcó que "la Corriente Nacional de la Militancia es nuestro humilde aporte a la institucionalización del movimiento nacional y popular en la Argentina". Su aseveración fue ratificada por Agustín Rossi quién dijo, además, que "este espacio nació para sumar y articular, no queremos dividir ni fragmentar",

Ante las más de dos mil personas que colmaron la Vieja Usina, Rossi consideró que "es increíble que, en plena crisis mundial, cuando menos esfuerzos hay que dispersar, algunos dirigentes pongan sus ambiciones personales por encima de las necesidades del conjunto del pueblo argentino. No es el momento de plantear proyectos políticos personales. Es el momento de estar junto a la Presidenta ayudándola a gobernar este país en medio de la crisis internacional y las presiones corporativas", dijo el jefe de bloque K en Diputados.

El legislador agradeció a la intendenta Blanca Osuna y al diputado Julio Solanas por el recibimiento y le envió un fuerte y cálido abrazo al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri quien, en palabras de Rossi "demostró lealtad al proyecto nacional en los momentos más difíciles y es un verdadero ejemplo para todos los militantes de nuestro espacio".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU