Publicado: 08/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Caeiro: "Enríquez no acepta mi despacho por la derogación"

El miércoles pasado se firmaron dos despachos para modificar la Ley 1.181 que creó la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Cassaba) dejando fuera del debate legislativo la postura a favor de la derogación de dicha norma. "Yo estuve presente en la reunión conjunta de 15 días atrás y manifesté mi posición a favor de la supresión de la ley, pero ahora no aceptan mi despacho en minoría", manifestó a NOTICIAS URBANAS el legislador Fernando Caeiro.
Caeiro: "Enríquez no acepta mi despacho por la derogación"
Redacción NU
Redacción NU

Sin embargo, en dicha reunión quedó fuera la postura a favor de la derogación de la norma que defendían originariamente los legisladores Jorge Enríquez, Marcelo Godoy, Martín Borrelli y Fernando Caeiro.

"Yo estuve presente en la reunión conjunta de 15 días atrás y manifesté mi posición a favor de la supresión de la ley, pero ahora no aceptan mi despacho en minoría", manifestó a NOTICIAS URBANAS el legislador Fernando Caeiro. Y agregó: "Existe un conflicto con el presidente de la Comisión de Legislación General y del Trabajo, Jorge Enríquez, porque no acepta mi despacho por la derogación. Él alega que como no estuve presente en la última reunión no es válido; pero yo sostengo que como se llamó a un cuarto intermedio y había informado previamente que no iba a no encontrarme en la Ciudad en esa fecha tengo derecho de presentar mi despacho derogatorio".

Caeiro y Enríquez, aliados contra la norma que creó Cassaba, hoy se encuentran enfrentados por una razón procedimental.

"He hablado con Santiago de Estrada por esta cuestión -comentó el legislador de la Coalición Cívica- y me aseguró que el tema sería tratado en el recinto en la sesión del 11 de octubre donde se debatirán en preferencia los despachos vinculados con la Caja. Destinar valiosos minutos a plantear problemas de procedimiento no me parece oportuno. Lo que yo quiero es que se acepte mi despacho, que quede clara mi postura y que luego se vote", explicó.

Si bien Enríquez y Godoy firmaron el despacho por la voluntariedad en disidencia parcial (argumentando la inconstitucionalidad de la norma), únicamente para lograr que la propuesta impulsada por De Estrada obtuviera el consenso necesario para alcanzar la mayoría; Caeiro criticó duramente esta actitud.

"Una cosa es apoyar un proyecto en el recinto cuando tu opinión se convierte en el voto número 31 indispensable para que sea sancionada la modificación de una ley, y otra es cambiar tu postura en una reunión de comisión sólo para que un despacho logre la mayoría. Yo soy coherente con lo que habíamos acordado con Enríquez. Continúo defendiendo la derogación y llegado el momento, si mi voto es el número 31 apoyaré la voluntariedad de la afiliación, pero no antes. Con despacho o sin él, yo haré explicita mi postura en el recinto", finalizó Caeiro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU