La Peregrinación a Luján, con apoyo de Ciudad y Provincia
Como todos los años la imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá el sábado 6 a las 12 hs. desde Rivadavia y General Paz, barrio de Liniers. La misa central se celebrará el domingo 7 a las 7 de mañana y será presidida por el Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social porteño brindará asistencia en la peregrinación que sale mañana desde las 9 en Liniers, a través de la Unidad Móvil del programa Buenos Aires Presente (BAP) y el móvil sanitario de Tercera Edad.
Los operadores prestarán apoyo a los organizadores, repartirán agua mineral y contarán con enfermeras para asistir en la partida de los feligreses desde Rivadavia y General Paz.
Por otro lado, el gobernador Daniel Scioli asistirá el sábado en General Rodríguez a la Carpa de la Provincia de apoyo a los fieles. Sobre las 13, tiene previsto llegar a la carpa acompañado por el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte, y los intendentes, Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).
Para asistir a los caminantes, el ministerio de Infraestructura de la Provincia, contará con voluntarios para colaborar en la hidratación de los peregrinos.
Además, por medio de ABSA, se pondrán a disposición cuatro camiones cisternas en movimiento desde la localidad de San Antonio de Padua hasta Luján inclusive y se habilitaron cuatro canillas dentro de la carpa de Culto en la localidad de General Rodríguez con el fin de prestar hidratación.
Este año se agregó un quinto puesto en la cabecera de la peregrinación, en la Ruta Provincial 7 y Ruta Nacional 5 que será asistido con personal del ministerio.